REVISTA PSIUC NRO. 3

16 agosto, 2019

PSIUC es una revista electrónica anual publicada por la Carrera de Psicología de la Universidad de Congreso. El objetivo es la divulgación de los avances, tanto teóricos como de investigación, en los diferentes campos disciplinares de la Psicología, apuntando con su contribución al bienestar de la sociedad, teniendo en cuenta la relación recíproca entre los seres humanos y su ambiente natural y social.
Podrán publicarse en PSIUC resultados de investigaciones empíricas tanto cualitativas como cuantitativas, desarrollos teóricos, revisiones integrativas o críticas de la literatura, casos clínicos, proyectos, experiencias profesionales novedosas, temas de política relacionados con la profesión, entre otros. Se encuentra abierta la recepción de trabajos para el cuarto número.
Las responsabilidades por los juicios, opiniones, puntos de vista, o traducciones, expresados en los artículos publicados, corresponden exclusivamente a los autores.

Editorial PSIUC nro. 3

Artículos

Perfiles de actividad eléctrica cortical Beta 3 en tareas de cálculos matemáticos sencillos e imaginación de objetos. Un estudio descriptivo.

Electrical Activity Profiles Cortical Beta 3 in simple mathematical calculations and imagination of objects. A descriptive study.

Sánchez, Jesús; Jurado, María Emilia; Carrasco, María Elisa; Ligonie, Solange; Pagano, Juan Segundo; Rivas, Bianca; Videla, Brian; Vela, Florencia; Burán, Martín; Goméz, Alejandra; Márquez, Ana; Azzolino, Juan; Jofré Neila, Marcos.

Del instinto maternal a la patologización de las carencias maternas.

From the mathernal instinct to the pathologization of maternal failings.

Lic. Mg. Gabriela Manitta.

La mirada de Jano. Notas sobre el vínculo entre el psicoanálisis y las ciencias sociales.

Janus´s Gaze. Notes on the link between Psychoanalysis and social sciences.

Dr. Mariano Salomone.

Máquina Hamlet de Heiner Müller: un abordaje desde la teorización de lo siniestro en Sigmund Freud.

Hamlet Machine by Heiner Müller: an approach from the theory of the sinister in Sigmund Freud.

Lic. Omar Castellani.

El crimen griego o la encarnación de lo invisible y la muerte del alma.

The Greek crime or the embodiment of the invisible and the death of the soul.

Prof. Lic. Daniel Fermani.

Equipo y consejo editorial

Normas para la presentación de artículos

Hoja de estilo de la revista PSIUC

Contacto revista PSIUC