Revista UCINA Internacional N° 2

12 agosto, 2022

UCINA Internacional es una revista académica que se encuentra a cargo de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Congreso (Mendoza, Argentina), bajo la coordinación del Centro de Investigación Orientado a la Práctica (CIOP), publicada por la Editorial de la Universidad de Congreso (EdiUC).

Publica cada agosto con una periodicidad anual.

El contenido está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes e investigadores interesados en la disciplina. Asimismo, busca tener llegada a tomadores de decisiones del ámbito público y privado.

La revista promueve la investigación científica democrática, transversal y aquella que integra diferentes perspectivas en relación con el conocimiento. Además, se posiciona a favor de la defensa de los derechos humanos y ambientales, haciendo especial énfasis en el apoyo a la diversidad, la multiculturalidad, la equidad y un desarrollo productivo y tecnológico sustentable.

Su principal objetivo es promover la investigación científica sobre estudios internacionales en Mendoza y en la Argentina, a través de la generación de un espacio de información y divulgación de temas relacionados con el accionar internacional. Asimismo, la revista busca constituirse como una plataforma de buenas prácticas en el ámbito, creando conocimiento de aplicación a la realidad actual.

Las responsabilidades por los juicios, opiniones, puntos de vista, o traducciones, expresados en los artículos publicados corresponden exclusivamente a los autores.

Se encuentra abierta la recepción de trabajos para el próximo número. Consultar normas para la presentación de artículos

UCINA Internacional

Editorial UCINA nro. 2

Artículos científicos

Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la jurisprudencia de la Corte Interamericana
International Human Rights Law and International Humanitarian Law in the jurisprudence of the Inter-American Court
Mgter. María Ana Leal

La VI Cumbre de la CELAC: ¿otra oportunidad perdida para avanzar en la integración regional?
The VI CELAC Summit: Another Missed Opportunity to Advance Regional Integration?
Lic. Javier Fernando Luchetti

Los procesos de integración en América Latina: la Alianza del Pacífico y su consolidación como actor regional
Integration processes in Latin America: The Pacific Alliance and its consolidation as a regional actor
Lic. Miguel Gerardo Marchetta

Posibilidades y desafíos para Argentina en el nuevo escenario internacional
Possibilities and challenges for Argentina in the new international scenario
Lic. José Ignacio Teruel Galletti

Reformismo Saudí: ¿Nuevas bases estructurales?
Saudi reformism: new structural bases?
Lic. José Ignacio Teruel Galletti

Ambiente, espacio urbano y nuevos ciudadanos, una mirada geopolítica: perspectivas del presente y prospectiva 2030/2050
Environment, urban space and new citizens, a geopolitical look: perspectives of the present and prospective 2030/2050
Mgtr. Jonathan Clemente Charrón