Revista UCINA Internacional N° 3

15 agosto, 2023

UCINA Internacional es una revista académica que se encuentra a cargo de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Congreso (Mendoza, Argentina), bajo la coordinación del Centro de Investigación Orientado a la Práctica (CIOP), publicada por la Editorial de la Universidad de Congreso (EdiUC).

Publica cada agosto con una periodicidad anual.

El contenido está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes e investigadores interesados en la disciplina. Asimismo, busca tener llegada a tomadores de decisiones del ámbito público y privado.

La revista promueve la investigación científica democrática, transversal y aquella que integra diferentes perspectivas en relación con el conocimiento. Además, se posiciona a favor de la defensa de los derechos humanos y ambientales, haciendo especial énfasis en el apoyo a la diversidad, la multiculturalidad, la equidad y un desarrollo productivo y tecnológico sustentable.

Su principal objetivo es promover la investigación científica sobre estudios internacionales en Mendoza y en la Argentina, a través de la generación de un espacio de información y divulgación de temas relacionados con el accionar internacional. Asimismo, la revista busca constituirse como una plataforma de buenas prácticas en el ámbito, creando conocimiento de aplicación a la realidad actual.

Las responsabilidades por los juicios, opiniones, puntos de vista, o traducciones, expresados en los artículos publicados corresponden exclusivamente a los autores.

Se encuentra abierta la recepción de trabajos para el próximo número. Consultar normas para la presentación de artículos.

UCINA Internacional

Editorial UCINA nro. 3

Artículos científicos

Gobernanza global: los líderes como actores clave para el éxito del multilateralismo