Revista PSIUC nro. 10

16 octubre, 2024

PSIUC es una revista electrónica realizada por la Carrera de Psicología de la Universidad de Congreso. Publica cada octubre con una periodicidad anual.

​El objetivo es la divulgación de los avances, tanto teóricos como de investigación, en los diferentes campos disciplinares de la Psicología, apuntando con su contribución al bienestar de la sociedad, teniendo en cuenta la relación recíproca entre los seres humanos y su ambiente natural y social.

Cobertura temática: podrán publicarse en PSIUC resultados de investigaciones empíricas tanto cualitativas como cuantitativas, desarrollos teóricos, revisiones integrativas o críticas de la literatura, casos clínicos, proyectos, experiencias profesionales novedosas, temas de política relacionados con la profesión, entre otros.

Alcance: la revista está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes y a la audiencia académica en sus diferentes niveles, así como también, a la comunidad científica en general y demás personas involucradas en la salud mental.

Las responsabilidades por los juicios, opiniones, puntos de vista, o traducciones, expresados en los artículos publicados corresponden exclusivamente a los autores.

Se encuentra abierta la recepción de trabajos para el próximo número. Consultar normas para la presentación de artículos.

Editorial PSIUC nro. 10

Artículos

Sentido de vida en la vejez: estudio en personas mayores institucionalizadas y no institucionalizadas
Meaning of life in the elderly: a study in institutionalized and non-institutionalized elders
M.A. Rodríguez Palet, S. Herraiz, A. Real

La formación en metodología de la investigación en la carrera de psicología: tensiones entre aprendizaje y el perfil profesional
Research methodology training in the psychology program: tensions between learning and the professional profile
M. Guillén

La ansiedad como factor de procrastinación y sus consecuencias en el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Anxiety as a procrastination factor and its consequences on academic performance in university students
M. Jofré Neila, D. Galván y B. Riccio Cresto

Lo que viste el vestido
What the dress wears
G.S. Henríquez y O. Castellani

La incidencia de la formación profesional en discapacidad de los profesionales de psicología
The incidence of vocational training on disability of health care professionals’ psychology
K. Sosa Bastias y M.B. Riccio

Sexualidades y subjetividades en el uso de las redes sociales: implicancias de la ley 26.150 en les jóvenes de 18 a 20 años de edad, en la ciudad de Mendoza
Sexualities and subjectivities in the use of social networks: implications of law 26.150 on people from 18 to 20 years old, in Mendoza
B. Casas y T. González

Un estudio sobre el dispositivo de atención clínica en la Universidad de Congreso. Carrera de Psicología
V. Osso, M. Bertea, G. Saraceno, A. Orellano, G. Fernández

La frontera sin límite: el enfoque transdiagnóstico en la ciencia psicológica
The boundless frontier: the transdiagnostic approach in psychological science.
E. Pompilio, S. De Lucca, S. Carpio y B. Castro

Equipo y consejo editorial

Normas para la presentación de artículos

Hoja de estilo de la revista PSIUC